Embajada en REPÚBLICA HELÉNICA

Contact Details

Argentine and Greek Official Holidays

About the Embassy

Recomendaciones para visitantes argentinos a Grecia

GUIA DE RECOMENDACIONES PARA VISITANTES ARGENTINOS A GRECIA

Consideraciones generales: La presente guía carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda visitar la "Guía Práctica para el turista argentino en el exterior", disponible en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (wwww.mrecic.gov.ar - sección Temas Consulares), con sugerencias válidas para todos los países.

Descripción general: Grecia es una democracia estable, integra la Unión Europea y cuenta con una infraestructura moderna. La principal actividad económica de Grecia es el turismo por lo que la provisión de servicios en ese aspecto es muy buena. El idioma oficial es el griego. El inglés está ampliamente difundido. En las zonas turísticas otras lenguas, como el castellano, el francés y el italiano, también tienen cierta difusión. En el marco de la actual situación política y socioeconómica de Grecia, se recomienda a los viajeros que estén pendientes, a través de los medios de comunicación, agencias de viajes, líneas aéreas y hoteles, de la eventual convocatoria a huelgas que puedan afectar los servicios básicos, como el transporte.

Documentos necesarios: Grecia integra el Acuerdo de Schengen. Éste permite a los argentinos, como turistas, viajar dentro de los países que lo componen por un máximo de 90 días. Quienes pasen este límite pueden ser deportados y/o multados al egresar de Grecia u otros de los países que integran el acuerdo. Al ingresar a la zona Schengen, las autoridades del país de entrada pueden exigir un pasaje aéreo de regreso y pruebas de solvencia económica. Se recomienda averiguar con la línea áerea y la Representación Diplomática del país de ingreso (la mayoría de los argentinos ingresan a Grecia con vuelos provenientes de Madrid, Roma o París) los requisitos exigidos. Para ingresar a Grecia, en calidad de turistas, los argentinos necesitan contar con su pasaporte con seis meses de vigencia mínima. No se necesita visa.

Para otro tipo de visitas (negocios, estudios, etc.) se sugiere consultar con la Embajada de la República Helénica en Buenos Aires: Dirección: Mariscal Ramón Castilla 2952 (C1425DZF) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 16. Email: gremb.bay@mfa.gr Email: grcon.bay@mfa.gr Página Web: http://www.mfa.gr/missionsabroad/en/Argentina-en Teléfono: 54(11) 4805-1100 (Cancillería y Sección Consular) Fax: 54(11) 4806-4686 (Cancillería y Sección Consular)

Dinero y tarjetas de crédito: El Euro es la moneda oficial de Grecia. Existen numerosas casas de cambio y una amplia red de cajeros automáticos. Las principales tarjetas de crédito internacional operan en el país aunque se debe tener en cuenta que su uso está menos difundido que en Argentina por lo que, particularmente en islas y pequeños establecimientos, es aconsejable tener efectivo.

Condiciones de Seguridad: El nivel general de seguridad es bueno. En Atenas, gran cantidad de turistas eligen alojarse en las zonas cercanas a las plazas de Omonia y Metaxourgio en donde existe una amplia oferta de hoteles. En estas áreas, a partir del atardecer y en horas de la noche, se recomienda extremar las precauciones. Turistas argentinos han sufrido el hurto de pertenencias personales en los medios de transporte, en particular los que conectan la ciudad con el aeropuerto y el puerto del Pireo, por lo que se recomienda a los visitantes adoptar precauciones para evitar este tipo de incidentes. Los turistas han de tener en cuenta que ciertas zonas fronterizas o instalaciones de interés militar (que están debidamente señalizadas y que tienen áreas protegidas en las que está prohibido hacer fotografías) deben ser evitadas.

Condiciones Sanitarias: Es altamente recomendable viajar a Grecia con un seguro médico, con el que se pueda recibir cobertura en caso de emergencia. Se recomienda, en el momento de contratarlo, prestar particular atención a los alcances de ldicha cobertura. La sanidad pública es de buen nivel. Los turistas argentinos que la han utilizado, en líneas generales, han sido bien atendidos. Sin embargo, no es gratuita para los ciudadanos argentinos y, sobre todo en verano, puede haber largas esperas en los centros de salud de los lugares turísticos. La sanidad privada es de buen nivel. Los precios suelen ser elevados. Hay una amplia red de farmacias.

Otros datos de utilidad: El alquiler de autos es sencillo. Se necesita la licencia de conducir internacional y una tarjeta de crédito internacional. Al usar el servicio de transporte público, es el propio usuario el encargado de validar el boleto en las máquinas. El servicio de transporte no es gratuito y quienes viajen sin el boleto validado pueden ser multados. Gran cantidad de turistas utilizan medios de transporte marítimo y/o alquilan embarcaciones. Los días de fuertes vientos, las autoridades portuarias establecen restricciones y/o prohibiciones de salida.

La legislación griega en materia de estupefacientes es muy severa, y los infractores pueden sufrir severas penas de prisión e importantes multas, incluso en casos de posesión de muy pequeñas cantidades para uso personal. Está prohibido exportar antigüedades o restos arqueológicos del país sin los permisos oficiales. Quien contravenga esta norma puede enfrentarse a severas penas de prisión.

Teléfonos:

Prefijo País : + 30

Teléfonos de interés: Emergencia Europea: 112 Policía (Emergencias): 100 Bomberos: 199 Policía (Información General): 1033 Policía Turística:171 ó 210171 PolicíaTráfico: 2105230102 Policía Tráfico (Salónica): 2310-388136 Guardia Costera: 108 Información Aeropuerto Atenas "El. Venizelos": 210 3530000 Información aeropuerto Salónica: 2310-473977 Información Trenes "OSE": 1110 Salud: Ambulancias: 166 SOS Médicos: 1016 Hospitales Emergencia: 1434 Farmacias de Guardia: 1434 Primeros Auxilios Intoxicación: 210 7793777 Centro de Control y Prevención de Enfermedades (Gripe A) 210-5212000

Datos del Consulado: En caso de consultas, usted puede contactar a la Sección Consular de la Embajada: (0030) 210 722 4710 de 9 a 15 horas.

La Embajada se encuentra en la Avenida Vassilis Sofias 59, 3er piso. Está ubicada frente al Hotel Hilton y a 100 metros de la estación de subterráneos "Evangelismos".


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular