Embajada de la República Argentina en República Helénica

 

Oportunidades Comerciales

Los ejes de la política de promoción de exportaciones de la Cancillería argentina comprenden la diversificación en términos de destinos, orígenes y productos de exportación. Esta política se enmarca en una estrategia impulsada desde el Estado nacional, en la que Argentina procura lograr un sistema de comercio multilateral más justo y equilibrado que tenga en cuenta las demandas y necesidades de los países en desarrollo.

El personal del Área Comercial de esta Embajada actualiza regularmente las oportunidades comerciales, esencialmente en base a un relevamiento sobre los nichos de mercado y las búsquedas de empresarios locales. Asimismo, es el canal por el que se se reciben las solicitudes de empresarios interesados en importar productos integrantes de la oferta exportable argentina.

En cada oportunidad comercial cargada en el sistema se indica la denominación del producto que se requiere, la posición arancelaria, la cantidad y las especificaciones técnicas y se identifica la empresa extranjera que lo solicita. Se incluyen, además, recomendaciones y enlaces de interés.

La base de datos puede ser consultada en el sitio web de "Argentina Trade Net".

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin